Luego hablaremos del debate Trump-Harris y la repercusión sobre los mercados. Ahora veamos como viene la preapertura europea.
Se espera que las acciones europeas abran en territorio mixto el miércoles, ya que los mercados globales se centran en los últimos datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día.
FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 4 puntos más alto a 8.208. El DAX de Alemania sube 25 puntos y se sitúa en 18.304, el CAC 40 de Francia estable en 7.404 y el FTSE MIB de Italia sube 66 puntos a 33.259, según datos de IG.
Los comerciantes tienen la atención puesta en dos informes económicos claves de Estados Unidos esta semana: el informe del índice de precios al consumidor de agosto, que se publicará el miércoles, seguido por el índice de precios al productor, el jueves.
Los datos llegan antes de un recorte de tasas de interés ampliamente esperado en la reunión de la Reserva Federal del 17 y 18 de septiembre que podría ayudar a calmar las preocupaciones sobre un debilitamiento de la economía estadounidense .
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron a la baja durante la noche, incluso cuando los principales índices de referencia de Wall Street subieron antes del informe de inflación al consumidor de EE. UU.
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el martes por la noche mientras los inversores esperaban el informe de inflación y evaluaban el debate presidencial entre el candidato presidencial republicano Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
En Europa el miércoles se publicarán los resultados del grupo de moda Inditex y los datos mensuales del producto interior bruto del Reino Unido.