Los vehículos eléctricos tienen el doble de probabilidades de atropellar a los peatones que los vehículos de gasolina

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2024 16:11
zzzzpeddi
  • La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha descubierto que los peatones tienen el doble de probabilidades de ser atropellados por un coche eléctrico o híbrido que por un vehículo de gasolina o diésel.
  • Los científicos han planteado la hipótesis de que el funcionamiento relativamente silencioso de un vehículo eléctrico , así como la alta densidad de peatones en zonas urbanas ruidosas, podrían ser las principales razones.

  • El estudio descubrió una tasa de víctimas de peatones de 5,16 por cada 100 millones de millas conducidas en vehículos eléctricos e híbridos, más del doble de las 2,4 por cada 100 millones de millas registradas en los automóviles tradicionales de gasolina.

Durante años, la transición de los vehículos ICE a los EV se ha considerado un elemento fundamental para reducir los más de siete mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (¿GtCO?) que emite cada año el sector del transporte mundial. La administración Biden-Harris se ha fijado el ambicioso objetivo de que hasta la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en el país sean eléctricos para el año 2030 como parte de la misión del gobierno de lograr una economía con cero emisiones netas para 2050.

Este gigantesco esfuerzo podría valer la pena: un estudio de 2021 realizado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) que comparó las emisiones del ciclo de vida de los ICE con las de los vehículos eléctricos concluyó que “ las emisiones durante la vida útil de los [BEV] de tamaño mediano promedio registrados hoy ya son más bajas. que los automóviles de gasolina comparables entre un 66% y un 69% en Europa, entre un 60% y un 80% en Estados Unidos, entre un 37% y un 45% en China y entre un 19% y un 34% en la India ''.

Sin embargo, como suele ocurrir con toda tecnología, los vehículos eléctricos también tienen sus inconvenientes.

Un vehículo eléctrico promedio no solo tiene un precio de etiqueta más alto que un automóvil de gasolina comparable, sino que también un vehículo eléctrico puede perder hasta un 12% de su autonomía cuando las temperaturas bajan a 20 grados, una cifra que se dispara hasta un 40% si lo enciendes. el calefactor de la cabina.

Y ahora los investigadores han encontrado otra razón más por la que quizás quieras reconsiderar el cambio de tu auto devorador de gasolina por un vehículo eléctrico nuevo y brillante: los vehículos eléctricos son más propensos a sufrir accidentes. A saber, un estudio realizado por el investigador principal, el Dr. Phil J. Edwards, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, ha descubierto que los peatones tienen el doble de probabilidades de ser atropellados por un coche eléctrico o híbrido que por uno de gasolina o diésel. vehículo.

El estudio descubrió una tasa de víctimas de peatones de 5,16 por cada 100 millones de millas conducidas en vehículos eléctricos e híbridos, más del doble de las 2,4 por cada 100 millones de millas registradas en los automóviles tradicionales de gasolina. El Dr. Edwards insiste en que el estudio no pretende atacar a los vehículos eléctricos y señala que " los coches eléctricos son definitivamente algo para el futuro. Son una forma maravillosa de reducir la contaminación del aire . Pero debemos mitigar el peligro" para los peatones. Los conductores de vehículos eléctricos deben tener mucho cuidado con los peatones '', añadió.

Los investigadores han admitido que las estadísticas actuales sobre accidentes aún no son lo suficientemente sólidas como para llegar a conclusiones científicas. Sin embargo, han planteado la hipótesis de que las operaciones relativamente silenciosas de un vehículo eléctrico, así como la alta densidad de peatones en áreas urbanas ruidosas, podrían ser razones importantes, ya que los peatones tienen casi tres veces más probabilidades de ser atropellados por un automóvil eléctrico o híbrido en estas áreas. El Dr. Edwards sospecha que la demografía también podría desempeñar un papel, señalando que “ los conductores más jóvenes y menos experimentados tienen más probabilidades de verse involucrados en una colisión de tránsito y también es más probable que posean un automóvil eléctrico ”.

Los coches sin conductor son más seguros que los conductores humanos

Actualmente, los vehículos eléctricos representan menos del 1% de los vehículos que circulan por las carreteras de EE. UU., lo que implica que las víctimas humanas asociadas con la industria siguen siendo mucho menores en comparación con las atribuibles a la industria de los combustibles fósiles. Pero con predicciones audaces de que los vehículos eléctricos podrían representar entre el 60% y el 70% de la flota estadounidense para 2050, la propensión significativamente mayor de la propulsión eléctrica a causar accidentes podría resultar muy problemática.

Afortunadamente, existe una solución útil: los coches sin conductor. Durante años, los expertos y aficionados a la conducción autónoma afirmaron que los vehículos sin conductor tienen el potencial de ser más seguros que los humanos. Desafortunadamente, esas afirmaciones no han sido verificadas por el simple hecho de que no hay suficientes datos disponibles. Es decir, hasta ahora.

El año pasado, Waymo de Google analizó 7,13 millones de millas sin conductor en las ciudades de Phoenix, Los Ángeles y San Francisco. Waymo se promociona como el primer servicio de transporte autónomo del mundo y sus coches son totalmente eléctricos. Luego, Waymo comparó los datos con puntos de referencia de conducción humana, marcando la primera vez que la compañía estudió millas de operaciones totalmente sin conductor únicamente, en lugar de una combinación de conducción autónoma y monitoreada por humanos.

La conclusión es muy alentadora. Los automóviles sin conductor de Waymo tenían 6,7 veces menos probabilidades que los conductores humanos de verse involucrados en un accidente que provocara una lesión, lo que supone una respetable reducción del 85 % con respecto al punto de referencia humano. Estos vehículos también tienen 2,3 veces menos probabilidades de sufrir un accidente informado por la policía, o una reducción del 57%. En general, esto se traduce en ~17 lesiones menos y 20 accidentes menos reportados por la policía en comparación con si un conductor humano hubiera conducido la misma distancia en las ciudades donde opera Waymo.

Parece haber poco consenso sobre el momento en que los vehículos autónomos finalmente se convertirán en una realidad cotidiana en las carreteras estadounidenses, siendo la desconfianza del público en la tecnología de conducción autónoma un obstáculo importante . Un informe de Forbes Advisor encontró que hasta el 93% de los ciudadanos estadounidenses están preocupados por algún aspecto de los vehículos autónomos. Sin embargo, el actual auge de la IA podría ayudar a acelerar esta tecnología y reducir los plazos de adopción de décadas a quizás menos de una década.

Según Micron Technology , “ la IA es una tecnología fundamental necesaria para realizar la conducción autónoma. El rendimiento informático extremo requerido para un vehículo autónomo basado en IA requiere un sistema innovador de memoria y almacenamiento para procesar y almacenar la gran cantidad de datos necesarios para que una computadora tome decisiones como un humano ”.

Incluso pequeños pasos podrían ayudar a que los vehículos eléctricos sean más seguros: un estudio de McKinsey muestra que la creciente adopción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en Europa podría reducir el número de accidentes en aproximadamente un 15% para 2030.

POR TYLER DURDEN

contador