Los mercados europeos se preparan para una apertura mediocre, ya que los operadores siguen centrándose en las ganancias
Se espera que los mercados europeos abran el martes en territorio estable o a la baja, mientras los operadores de la región esperan más informes de ganancias.
FTSE 100 del Reino Unido sube 10 puntos más bajo a 8.283 puntos. DAX de Alemania sube 1 punto a 7.564 puntos. El CAC francés cae 25 puntos y se sitúa en 19.501 y el FTSE MIB de Italia sube 1 punto a 34.819, según datos de IG.
Se espera que Adidas, Lufthansa, Novartis, Santander y BP, entre otros, publiquen sus resultados. Entre los datos más destacados se encuentran las cifras de confianza del consumidor de GfK, de Alemania. El mayor banco de Europa, HSBC, anunció el martes que recomprará hasta 3.000 millones de dólares en acciones, tras publicar unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado.
Los mercados de Asia y el Pacífico operaron de forma mixta a pesar de las ganancias en Wall Street, ya que los inversores esperaban una serie de ganancias de empresas tecnológicas de gran capitalización esta semana, incluidas Meta Platforms y Microsoft el miércoles y Apple el jueves.