Los mercados europeos se preparan para una apertura al alza, pero la agitación política en Francia es el foco de atención
Se espera que los mercados europeos abran al alza el martes, con los inversores atentos a la agitación política en Francia esta semana.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 18 puntos más alto a 8.322 puntos. DAX de Alemania sube 15 puntos y se sitúa en 19.922 puntos. El CAC francés sube 29 puntos a 7.245 y el FTSE MIB de Italia sube 43 puntos a 33,601.
Los datos que se publicarán hoy martes incluyen las cifras de ventas minoristas en el Reino Unido y de desempleo en España.
Los mercados financieros franceses serán observados de cerca el martes después de que el primer ministro Michel Barnier recurriera a poderes constitucionales especiales para aprobar un proyecto de ley de presupuesto controvertido sin votación parlamentaria. Los partidos de oposición, tanto de izquierda como de derecha, afirman que respaldarán una moción de censura para derrocar al gobierno minoritario de Barnier. La votación podría tener lugar el miércoles.
El índice francés CAC 40 registró una sesión agitada el lunes, comenzando el día a la baja antes de volverse positivo para luego volver a caer en territorio negativo.
Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron al alza , siguiendo las ganancias de Wall Street después de que el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos récords durante la noche. Los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron casi estables el lunes por la noche.