Los mercados europeos se preparan para una apertura al alza mientras los inversores se preparan para los datos de inflación de EE. UU.
Los mercados europeos se encaminan a una apertura positiva el jueves, mientras los inversores esperan los últimos datos de inflación de EE. UU. para obtener más señales de que las presiones sobre los precios están disminuyendo.
Los economistas encuestados por Dow Jones anticipan un aumento del 0,1% mensual y un avance del 2,3% en los 12 meses anteriores.
El resultado también determinará los próximos pasos de la Reserva Federal en materia de política monetaria en su reunión de noviembre. Los datos de operaciones de futuros de fondos federales sugieren una probabilidad de aproximadamente el 70% de un recorte de un cuarto de punto, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Los futuros de las acciones estadounidenses registraron pocos cambios el miércoles por la noche, mientras que los mercados de Asia-Pacífico abrieron en su mayoría al alza el jueves, impulsados por las ganancias en Wall Street el miércoles.
El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones alcanzaron nuevos récords a medida que los inversores dejaron de lado las preocupaciones geopolíticas y reaccionaron a la publicación de las actas de la reunión de septiembre de la Fed , en la que redujo su tasa clave en 50 puntos básicos y reveló que una “mayoría sustancial de participantes” había estado a favor de reducir las tasas de interés en una cantidad mayor.