Los mercados europeos se preparan para una apertura al alza mientras los inversores evalúan las perspectivas bursátiles mundiales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2024 08:46
cbbrokerdudd

Los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza el miércoles. Los inversores esperan nuevos datos económicos y de ganancias en busca de pistas sobre las perspectivas para las acciones a nivel mundial.

El índice FTSE 100 del Reino Unido en camino de abrir alrededor de 21 puntos más alto a 8.375, mientras que el DAX alemán se espera que gane 17 puntos hasta los 18.717 y el CAC francés se espera que suba 15 puntos hasta 7.587. El FTSE MIB de Italia se esperaba que sumara 87 puntos hasta 33.969.

El martes, la sesión fue inestable, ya que el índice paneuropeo Stoxx 600 cerró con una ligera alza. Los valores del sector turístico lideraron las ganancias, ya que el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O’Leary, dijo a Reuters que espera que las tarifas caigan menos de lo previsto anteriormente en el crucial trimestre de julio a septiembre.

Por otra parte, los precios del cobre alcanzaron el martes un máximo de casi seis semanas , impulsados ​​por la renovada demanda y el optimismo sobre un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal en septiembre.

En Europa, el miércoles se conocerán los últimos datos sobre la confianza del consumidor en Alemania y Francia. En Europa, se publicarán los resultados de Lego, Prudential, Novonesis y Brunello Cucinelli, así como de varias empresas importantes, incluida la estatal Nvidia.

Los resultados del peso pesado de la inteligencia artificial, Nvidia, podrían brindar pistas sobre la longevidad del sector tecnológico y de la IA, y lo que podría deparar el futuro al sector que ha estado en auge este año.

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron levemente el miércoles temprano, con todas las miradas puestas en Nvidia, después de que Wall Street tuviera un día ganador el martes.

Los mercados de Asia y el Pacífico retrocedieron debido a que los inversores evaluaron las cifras de inflación de julio de Australia, más altas de lo esperado .

Sophie Kiderlin

contador