Los mercados europeos se preparan para revertir el impulso negativo en la apertura, pero los rendimientos de los bonos siguen siendo el foco de atención

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2025 08:21
brokercbcaro12

Los mercados europeos se encaminan a una apertura positiva el martes, revirtiendo el sentimiento negativo en la región, pero los inversores estarán muy atentos a los costos de endeudamiento de varias economías europeas centrales esta semana, ya que los rendimientos de los bonos siguen siendo elevados.

FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 4 puntos más alto a 8.226, el DAX de Alemania sube 106 puntos y se sitúa en 20.241. El CAC francés sube 66 puntos a 7.472 y el FTSE MIB de Italia sube 272 puntos a 35.082, según datos de IG.

Se esperan actualizaciones comerciales de Ocado y JD Sports, Caquiy OMVEl martes. Lindt & Sprüngli dará a conocer sus últimos resultados.

Los principales mercados bursátiles europeos cayeron el lunes en medio de preocupaciones por el aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales y el fortalecimiento del dólar estadounidense, y el índice paneuropeo Stoxx 600 vio a la mayoría de los sectores cerrar en números rojos.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro y del Reino Unido , así como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, están siendo observados de cerca esta semana después de que la tasa de interés de la deuda gubernamental a corto y largo plazo subiera a nuevos máximos de varios meses la semana pasada y se mantuviera elevada el lunes.

Los mercados de Asia-Pacífico y los futuros de acciones estadounidenses subieron durante la noche, ya que los inversores se preparaban para el último índice de precios al productor de Estados Unidos, que mide la inflación mayorista. Los economistas encuestados por Dow Jones predicen que el IPP general creció un 0,4%, mientras que la cifra básica, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,3%.

La lectura se conoce antes del informe del índice de precios al consumidor que se publicará el miércoles y que será seguido de cerca. Ambos informes orientarán el próximo movimiento de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

Holly Ellyatt

contador