Los mercados europeos se preparan para abrir la nueva semana bursátil al alza. Veamos por qué.

Se espera que las acciones europeas comiencen la nueva semana de negociación en territorio positivo, aunque los inversores estarán atentos a ver si continúa la volatilidad del mercado global.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 21 puntos más alto a 8.653. DAX de Alemania sube 90 puntos y se sitúa en 23.0199 puntos más alto. FTSE MIB de Italia 182 puntos más alto a 38.819, según datos de IG.
El lunes no habrá publicaciones de ganancias importantes; en cuanto a datos, sin embargo, Italia publicará su último dato de inflación.
Los mercados europeos cerraron la semana al alza el viernes después de que, según informes, los legisladores alemanes se acercaran a un acuerdo sobre la reforma de la llamada regla de freno de la deuda . Según informes de prensa, el probable próximo canciller alemán, Friedrich Merz, había obtenido el apoyo de Los Verdes para aumentar el endeudamiento público y permitir un aumento del gasto en defensa.
La moción, que exige una reforma de la Constitución alemana, requiere el respaldo de dos tercios de los diputados electos al parlamento alemán. Se espera que el Bundestag vote sobre la reforma de la deuda el martes.
Los inversores seguirán de cerca los mercados estadounidenses esta semana después de que el Dow registrara su peor semana desde 2023 la semana pasada, con los inversores lidiando con las cambiantes políticas arancelarias del presidente Donald Trump, además de las crecientes señales de debilidad económica.
La incertidumbre hace que muchos se pregunten si la corrección del mercado bursátil podría convertirse en un mercado bajista. Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron la madrugada del lunes, lo que indica que el pesimismo podría continuar esta semana.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría durante la noche, con los inversores siguiendo de cerca las acciones chinas después de que el gobierno chino anunciara un ” Plan de acción especial para impulsar el consumo ” para revivir el consumo aumentando los ingresos .
Otras medidas anunciadas el domingo incluyeron planes para estabilizar el mercado bursátil y inmobiliario y aumentar la tasa de natalidad del país.