Los mercados europeos se preparan para abrir al alza mientras los traders evalúan el panorama político de EE.UU.
Se espera que las acciones europeas abran al alza a medida que los mercados globales reaccionan a la noticia de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se retiró de la carrera presidencial de Estados Unidos .
FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 24 puntos más alto a 8.163. El DAX de Alemania suube 9 puntos y se sitúa en 18.166. El CAC 40 de Francia sube 18 puntos a 7.538 y el FTSE MIB de Italia sube 21 puntos, a 34.338, según datos de IG.
Los operadores globales están observando de cerca el panorama político estadounidense después de que Biden abandonara la carrera presidencial el domingo y respaldara a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata.
La medida era ampliamente esperada después del pobre desempeño de Biden en el debate de junio y en medio de encuestas que muestran la creciente probabilidad de una victoria electoral del expresidente Donald Trump en noviembre.
Los futuros del S&P 500 subieron levemente el domingo por la noche después de que el índice del mercado en general sufriera sus peores pérdidas semanales desde abril la semana pasada, ya que los inversores abandonaron las acciones tecnológicas de gran capitalización para apostar por nombres más pequeños.
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron durante la noche , mientras que el banco central de China recortó inesperadamente las tasas, y la tasa de recompra inversa a corto plazo a 7 días se redujo a 1,7% desde 1,8%.
Ryanair publicará sus resultados el lunes y entre los datos publicados se incluyen las últimas cifras de confianza del consumidor español.