Los mercados europeos se preparan para abrir al alza. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2024 08:36
brokercbnariz1qq

Se prevé que los mercados europeos abran al alza el viernes por la mañana mientras los inversores analizan los datos económicos del Reino Unido y reflexionan sobre unas perspectivas de inflación algo turbias en Estados Unidos.

El FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 31 puntos más a 7.949. El DAX más de 100 puntos hasta 18.051. El CAC francés 47 puntos más, hasta 8.064, y el FTSE MIB de Italia150 puntos más arriba a 33.212, según datos de IG.

Los movimientos del mercado se producen después de que el índice paneuropeo Stoxx 600 cerrara a la baja en la sesión anterior.

El jueves, el Banco Central Europeo mantuvo estables las tasas de interés por quinta reunión consecutiva y dio su señal más clara hasta el momento de un próximo recorte de tasas a pesar de la incertidumbre sobre las próximas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los inversores asimilaron nuevos datos de inflación en busca de pistas sobre cuándo exactamente el banco central estadounidense podría comenzar a recortar las tasas de interés.

El índice de precios al productor, que sigue los precios a nivel mayorista, fue inferior a lo esperado en marzo, según un comunicado del jueves de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. La lectura del IPP aumentó un 0,2% en el mes, menos que la estimación del 0,3% del consenso del Dow Jones y no tanto como el aumento del 0,6% de febrero.

Proporcionó cierto alivio potencial a los inversores que esperaban el inicio de la flexibilización de la política de la Fed, aunque los datos llegaron apenas un día después de un informe de inflación al consumidor de marzo más intenso de lo esperado , que alimentó los temores de que la Fed mantendrá elevadas las tasas de interés.

En Europa, la producción económica británica aumentó un 0,1% en términos mensuales en febrero, en línea con las expectativas, según cifras publicadas el viernes por la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Jeff Cox

contador