Los mercados europeos se preparan para abrir al alza al comenzar la semana de Navidad acortada por las vacaciones
Se espera que los mercados europeos abran al alza el lunes, ya que comienza una semana comercial acortada por los feriados en el período previo a la Navidad.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 8 puntos más alto a 8.098, el DAX de Alemania sube 12 puntos y se sitúa en 19.919. El CAC francés sube 7 puntos a 7.291 y el FTSE MIB de Italia subió 76 puntos a 34.031, según datos de IG.
Se espera que el comercio sea relativamente tranquilo en el período previo a la Navidad, y los mercados europeos estarán cerrados o cerrarán temprano la víspera de Navidad y permanecerán cerrados el día de Navidad.
Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico comenzaron la semana con una nota positiva, con los inversores esperando un anuncio oficial relacionado con la fusión de los fabricantes de automóviles japoneses Honda y Nissan .
El sentimiento en Asia se vio reforzado tras una lectura de inflación más fría de lo esperado que ayudó a impulsar los mercados estadounidenses el viernes. Los futuros de acciones estadounidenses subieron en las operaciones nocturnas del domingo.