Los mercados europeos se preparan para abrir a la baja a medida que se desvanece el sentimiento positivo
Se espera que los mercados europeos abran en territorio negativo el martes, alejándose de la sesión comercial mayormente positiva de ayer , mientras los operadores se preparan para el último informe de inflación de EE. UU. de esta semana.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 38 puntos más bajo a 8.315. DAX de Alemania cae 76 puntos y se sitúa en 20.274 puntos. El CAC francés baja 31 puntos a 7.454 y el FTSE MIB de Italia baja 139 puntos a 34.429, según datos de IG.
El martes no se publicarán resultados importantes en Europa. Entre los datos publicados se encuentran los datos finales de inflación alemana de noviembre.
Los operadores están pendientes de los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el miércoles. Los datos del índice de precios al consumidor probablemente influirán en la forma en que la Reserva Federal proceda con las tasas de interés en su reunión del 17 y 18 de diciembre. Los economistas encuestados por Dow Jones pronosticaron que la inflación general aumentó un 0,3% en noviembre y un 2,7% en los 12 meses anteriores.
Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de la línea plana el lunes por la noche, después de que tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite retrocedieran desde máximos históricos en la sesión de negociación de ayer.
Durante la noche en la región Asia-Pacífico, las acciones chinas subieron el martes en medio de ganancias más amplias en otros mercados regionales.