Los mercados europeos se encaminan hacia una apertura al alza. Estos son los motivos.
Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles, mientras los inversores de la región esperan la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE).
El FTSE del Reino Unido 42 puntos más arriba a 8.274. El DAX de Alemania sube 88 puntos hasta 18.501. El CAC 40 de Francia sube 46 puntos hasta 7.983 y el FTSE MIB de Italia 174 puntos más arriba a 34.491, según datos de IG.
Los inversores estarán atentos a los resultados de la empresa española de ropa Inditex. En cuanto a los datos, se publicarán los datos finales del índice de gestores de compras (PMI) de la zona euro en mayo, una medida de la actividad manufacturera y de servicios en la zona de la moneda única.
Se espera que el BCE reduzca las tasas de interés por primera vez desde 2019 cuando los responsables de la formulación de políticas se reúnan el jueves, pero los inversores observarán de cerca para ver si una cifra de inflación de la zona euro ligeramente superior a la esperada publicada el viernes pasado afectará la decisión del banco central. haciendo.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, habla mientras presenta el informe anual del banco ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, este de Francia, el 26 de febrero de 2024.
En otras noticias, los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos durante la noche mientras los inversores evaluaban los resultados electorales de la India después de que el Partido Bharatiya Janata del primer ministro Narendra Modi no alcanzara una mayoría absoluta en la cámara baja del parlamento.
Sin embargo, Modi está listo para un tercer mandato en el poder después de que la Alianza Democrática Nacional liderada por el BJP consiguiera 294 escaños, más de los 272 necesarios para que la coalición forme gobierno.
Los futuros de las acciones estadounidenses estuvieron casi estables el martes por la noche mientras los inversores se preparaban para los datos de nóminas privadas, y los economistas encuestados por Dow Jones anticiparon que los datos mostrarán que los empleadores privados agregaron 175.000 puestos de trabajo en mayo.