Los mercados europeos se encaminan a una fuerte caída en la apertura tras las caídas en Wall Street. Veamos los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2024 08:17
cbbroker1

Se espera que las acciones europeas caigan bruscamente al abrir el miércoles, tras las pérdidas registradas en Wall Street el martes y en los mercados de Asia y el Pacífico durante la noche.

FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 62 puntos más bajo a 8.234 puntos. El DAX de Alemania cae 162 puntos y se sitúa en 18.592 puntos. El CAC 40 de Francia cae 54 puntos y se sitúa en 7.520 puntos. El FTSE MIB de Italia 280 puntos más abajo a 33.628, según datos de IG.

La fuerte caída esperada para los mercados de la región se produce después de que los principales promedios estadounidenses iniciaran septiembre a la baja (los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el festivo del Día del Trabajo), y el S&P 500 registrara su peor día desde principios de agosto.

La sesión perdedora de Wall Street vio a los nombres de chips bajo presión después de que dos lecturas de la producción manufacturera de EE.UU. implicaran una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense. Las acciones de la favorita de la tecnología, Nvidia, cayeron más del 9% durante la sesión del martes en medio de un retroceso más amplio en las acciones de semiconductores.

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el miércoles temprano.

Las caídas en Estados Unidos provocaron que los mercados de Asia y el Pacífico se desplomaran durante la noche: el Nikkei 225 de Japón cayó un 3,19%, liderando las pérdidas en Asia, mientras que el Topix de base amplia cayó un 2,79%.

En Europa, el miércoles se publicaron los datos que incluyen las cifras finales del índice de gerentes de compras de servicios en toda Europa. Las ganancias provienen de Barratt Developments y Direct Line.

contador