Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta tras la victoria de Trump; las decisiones de la Fed y el BoE en el foco
Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta, ya que los inversores globales digieren la victoria electoral de Donald Trump y la agitación política en Alemania. También esperan las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 14 puntos más alto a 8.159, el DAX de Alemania sube 25 puntos y se sitúa en 19.063 puntos. El CAC francés baja 12 puntos a 7.341 y el FTSE MIB de Italia sub2 23 puntos a 33.703, según datos de IG.
Los mercados mundiales siguen reaccionando a la decisiva victoria electoral de Donald Trump. Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, mientras Wall Street celebraba la rápida conclusión de las elecciones presidenciales. Los mercados de Asia y el Pacífico tuvieron resultados mixtos durante la noche.
El jueves se seguirá de cerca a los bancos centrales, ya que se espera que tanto la Reserva Federal como el Banco de Inglaterra anuncien recortes de tasas. Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores anticipan una probabilidad del 96,1% de un recorte de tasas de un cuarto de punto al final de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, tras una reducción de medio punto porcentual en septiembre.
En el Reino Unido, se espera ampliamente que el Banco de Inglaterra recorte las tasas el jueves, lo que sería el segundo recorte de este tipo este año .
Los mercados alemanes serán observados con atención el jueves después de que el canciller Olaf Scholz destituyera a su ministro de Finanzas, Christian Lindner, el miércoles por la noche, poniendo fin de manera efectiva a la coalición gobernante. Scholz anunció que presentaría un voto de confianza al parlamento alemán el 15 de enero. Si pierde la votación, es probable que se celebren elecciones anticipadas en marzo del año próximo.
Se espera que las empresas Zurich Insurance, Daimler Truck, Lanxess, Veolia, Legrand, Novonesis, National Grid, Sainsbury’s, ITV, BT, Telefónica, ArcelorMittal, Munich Re, Heidelberg materials, Rheinmetall, Tate & Lyle, EDP, Euronext y AF-KLM comuniquen sus resultados.
Se publicarán los datos de la balanza comercial alemana y el Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria.