Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta mientras los operadores se centran en la reunión de la Fed esta semana
Se espera que los mercados europeos abran en territorio mixto el lunes, mientras los operadores se preparan para la última reunión de la Reserva Federal del año.
FTSE 100 del Reino Unido abra 4 puntos más bajo a 8.292 puntos. Se espera que el índice DAX de Alemania suba 36 puntos y se sitúe en 20.443 puntos. El CAC francés baja 1 punto a 7.401 y el FTSE MIB de Italia sube 16 puntos a 34.876, según datos de IG.
La decisión que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará el 18 de diciembre ocupa un lugar central en los mercados globales esta semana. La herramienta CME Fedwatch pronostica un 96% de probabilidades de que el banco central recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos. Los operadores estarán muy atentos a la declaración actualizada sobre la política monetaria y a la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés.
En Europa, los inversores estarán muy atentos a Berlín, donde el lunes se celebrará una votación de confianza en el Parlamento. Se espera que el canciller Olaf Scholz pida hoy al Parlamento alemán que declare que no tiene confianza en él para que se celebren elecciones anticipadas en febrero. La decisión se produce después de que su coalición de gobierno se derrumbara el mes pasado.
Las publicaciones de datos incluyen datos flash del índice de gerentes de compras de servicios y manufactura de Francia y Alemania.
Holly Ellyatt