Los mercados europeos se encaminan a una apertura ligeramente a la baja antes de la decisión sobre tipos del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2024 08:06
cbtrader ep21

Los mercados europeos se encaminan a una apertura a la baja el jueves mientras los inversores se preparan para la última decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. Se espera que el banco central mantenga las tasas de interés en su nivel récord actual después de su reunión de política monetaria del jueves.

Los mercados están descontando una probabilidad de alrededor del 60% de que el primer recorte de tipos se produzca en abril, según un análisis de Reuters de los datos de LSEG.

Los mercados europeos cotizaron al alza el miércoles después de que los datos del índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de servicios y manufacturas de la zona del euro indicaran un repunte de la actividad empresarial en la zona de la moneda única, dando a los inversores un impulso antes de la reunión del BCE. Mientras tanto, las cifras del PMI del Reino Unido subieron en enero a su nivel más alto en siete meses.

Las acciones en Asia cotizaron en su mayoría positivas, pero las subidas se limitaron a medida que los mercados asimilaron una serie de publicaciones de resultados y el reciente aumento de los rendimientos globales contrarrestó parcialmente la euforia del estímulo chino.

El ASX 200 registró leves ganancias a medida que la fortaleza de los sectores relacionados con las materias primas recuperó la holgura de las industrias sensibles a los tipos.

El Nikkei 225 finalmente se volvió positivo, pero quedó rezagado respecto de sus pares regionales y cayó brevemente por debajo del nivel de 36.000.

El Hang Seng y el Shanghai Comp se vieron impulsados por un rendimiento superior en este último, ya que los participantes del continente aprovecharon su primera oportunidad para reaccionar ante las últimas medidas de apoyo de China, incluido el recorte de 50 puntos básicos del RRR, que liberará 1 billón de CNY en fondos.

Los futuros de acciones estadounidenses cotizaron lateralmente después de que el entorno de mayor rendimiento sacara al S&P 500 y al NDX de sus niveles récord.

contador