Los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza mientras los operadores evalúan las tensiones geopolíticas latentes
Se espera que los mercados europeos abran al alza el miércoles, ya que los mercados están atentos a un aumento en las tensiones en la guerra entre Ucrania y Rusia.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 4 puntos más alto a 8.106 puntos. DAX de Alemania sube 46 puntos y se sitúa en 19.108 puntos. El CAC francés sube 23 puntos a 7.252 y el FTSE MIB de Italia sube 118 puntos a 33.567, según datos de IG.
Los mercados mundiales cayeron el martes debido a que los inversores reaccionaron a la decisión de Rusia de reducir el umbral para un ataque nuclear y después de que Ucrania utilizó misiles balísticos de largo alcance fabricados en Estados Unidos para atacar territorio ruso por primera vez, avivando las tensiones entre Rusia y Occidente .
Los mercados de Asia-Pacífico cerraron en su mayoría a la baja durante la noche tras un día dispar en Wall Street en medio de las crecientes tensiones geopolíticas. Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el martes por la noche, mientras los inversores esperaban un informe de resultados clave del gigante tecnológico Nvidia. Los comerciantes están buscando más detalles sobre la demanda de los chips Blackwell AI de Nvidia, que el director ejecutivo Jensen Huang calificó el mes pasado de ” una locura ”.
El desempeño del gigante de los semiconductores, dada su capitalización de mercado de 3,6 billones de dólares, podría marcar el tono para el S&P 500 y el Nasdaq Composite durante el resto de la semana.
En Europa el miércoles se publicarán los resultados de Severn Trent y British Land. Los datos publicados incluyen cifras de inflación del Reino Unido.