Los mercados europeos se dirigen a una apertura negativa mientras persisten las preocupaciones sobre la inflación
Se espera que las acciones europeas abran en territorio negativo el jueves mientras las preocupaciones sobre la inflación global continúan sacudiendo los mercados.
El FTSE del Reino Unido: Se espera que el índice abra 19 puntos menos a 8.207. El DAX de Alemania 40 puntos menos, a 18.122 puntos. El CAC 40 de Francia baja 13 puntos hasta 7.593 y el FTSE MIB de Italia 92 puntos menos a 33.643, según datos de IG.
La atención del mercado global se está dirigiendo hacia los nuevos datos de inflación de EE.UU. que se publicarán el viernes, y se publicará el índice de precios de gastos de consumo personal de mayo, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal de EE.UU. Los inversores esperan que el informe muestre un alivio de las presiones sobre los precios que podría consolidar la probabilidad de que la Reserva Federal baje las tasas de interés más adelante este año.
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron a la baja durante la noche cuando el yen japonés se debilitó a un mínimo de casi 38 años el miércoles por la noche, alcanzando 160,82 frente al dólar estadounidense, según datos de FactSet. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 de EE. UU. cayeron ligeramente el miércoles por la noche después de que el S&P 500 subiera por segundo día.
Los datos publicados en Europa el jueves incluyen las últimas cifras de confianza empresarial y de los consumidores de Italia y las ventas minoristas españolas. El jueves comienza en Bruselas una cumbre de líderes de la UE y el Banco de Inglaterra publica su último Informe de Estabilidad Financiera.