Los mercados europeos se dirigen a una apertura mixta. Veamos por qué.
Los mercados europeos se dirigen a una apertura plana o ligeramente alcista el martes a medida que el sentimiento inversor flaquea. Los mercados regionales tuvieron un comienzo de semana cauteloso el lunes, ya que la gran cantidad de ganancias del tercer trimestre se desaceleró.
De la noche a la mañana, los mercados de Asia y el Pacífico subieron en gran medida, liderados por las ganancias en las acciones tecnológicas y inmobiliarias chinas. Mientras tanto, los futuros de acciones estadounidenses oscilaron cerca de la línea plana el lunes por la noche.
El martes, los inversores estarán atentos a las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 31 de octubre al 1 de noviembre. Los operadores esperan obtener una idea de la decisión de las autoridades sobre las tasas y saber qué podría ser necesario para que cambien de rumbo.
Los datos de precios de futuros de los fondos federales sugieren una probabilidad de casi el 100% de que el Comité Federal de Mercado Abierto mantenga estables las tasas en su próxima reunión de diciembre.
FTSE 100: Se espera que el índice abra 1 punto a bajo a 7.494. DAX sube 22 puntos hasta 15.931. El CAC francés sube 9 puntos hasta 7.258. MIB FTSE sube 30 puntos hasta 29.627, según datos de IG.
No hay ganancias importantes. Los datos publicados incluyen matriculaciones de automóviles nuevos para octubre en el Reino Unido, Francia y Alemania.
Holly Ellyatt