Los mercados europeos se dirigen a una apertura al alza. Estos son los motivos.
Los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza el martes mientras los inversores globales esperan la reunión de política de la Reserva Federal de esta semana, que comienza hoy, ya que así como la última lectura de inflación de Estados Unidos.
Los economistas prevén que el índice general de precios al consumo PI se mantuvo estable en noviembre en comparación con el mes anterior y predicen que crecerá un 3,1% en 12 meses.
Los datos se conocen cuando la Reserva Federal de Estados Unidos inicia su reunión de dos días, donde reflexionará sobre su última política de tasas de interés y emitirá proyecciones económicas.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron el martes, y las acciones japonesas lideraron las ganancias por segunda sesión consecutiva. EE.UU. Los futuros de acciones apenas cambiaron durante la noche mientras Wall Street busca ver si el repunte del mercado puede impulsar otra ronda de datos de inflación.
Se espera que los mercados europeos abran al alza el martes.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 9 puntos más arriba a 7.560. DAX de Alemania sube 32 puntos hasta 16.845, el CAC de Francia sube 14 puntos hasta 7.567 y el FTSE MIB de Italia sube 88 puntos hasta 30.493, según datos de IG.