Los mercados europeos se dirigen a una apertura al alza antes de los informes clave de inflación de EE. UU. y Europa
Los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza el jueves mientras los inversores esperan los informes clave de inflación tanto en Estados Unidos como en Europa.
En Estados Unidos, se publicarán los datos del índice de precios de gastos de consumo personal (la medida de inflación preferida de la Reserva Federal de EE. UU.) para enero, y se seguirán de cerca para ver cómo podrían afectar la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal. También se publicarán en Europa los datos de inflación de Alemania, España y Francia correspondientes a febrero.
Es un día ajetreado para los resultados regionales, con AF-KLM, Veolia, Adecco Group, EDP, IAG, Ocado, ITV, Man Group, Schroders, Covestro y Anheuser-Busch InBev.
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron durante la noche mientras Wall Street sopesaba los últimos resultados de ganancias y miraba hacia el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal. Las acciones de Asia y el Pacífico cotizaron de forma mixta.
Los mercados europeos abrirán al alza el jueves.
FTSE 100: Se espera que el índice abra 9 puntos más a 7.627. DAX de Alemania sube 13 puntos hasta 17.608. El CAC sube 9 puntos más hasta 7.958 y el MIB FTSE sube 9 puntos hasta 32.689, según datos de IG.
Las ganancias provendrán de AF-KLM, Veolia, Adecco Group, EDP, IAG, Ocado, ITV, Man Group, Schroders, Covestro y Anheuser-Busch InBev. Los datos publicados incluyen cifras de inflación francesa y alemana de febrero.