Los mercados europeos comenzarán la semana en territorio mixto. Veamos por qué.
Se espera que las acciones europeas comiencen la nueva semana de negociación en territorio mixto. El FTSE del Reino Unido: Se prevé abrir 23 puntos a la baja a 8.213. El DAX de Alemania baja 17 puntos hasta 18.160. El CAC 40 de Francia baja 32 puntos hasta 7.602 y el FTSE MIB de Italia 69 puntos más a 33.511, según IG.
Los mercados europeos experimentaron una semana agitada la semana pasada mientras los inversores evaluaban una serie de decisiones del banco central y publicaciones de datos, incluido un recorte de tasas por parte del banco central de Suiza y una retención de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra.
Las decisiones de política monetaria provienen de los bancos centrales de Suecia y Turquía la próxima semana, mientras que las publicaciones de datos a tener en cuenta incluyen datos del producto interno bruto de España el martes y de Italia el viernes.
Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría mientras los inversores esperaban los datos de inflación de Australia y Japón a finales de esta semana. Los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron estables en las operaciones nocturnas del domingo, ya que el mercado entrará en la última semana de junio y la primera mitad de 2024 cerca de máximos históricos.