Los mercados europeos comenzarán la semana con nota negativa
Los mercados europeos se dirigen a una apertura negativa para comenzar la nueva semana, luego de las caídas en la región de Asia y el Pacífico durante la madrugada. Las acciones japonesas encabezaron las pérdidas en los mercados de Asia y el Pacífico después de que el país evitara una recesión técnica, allanando el camino para que su banco central aumentara las tasas, mientras los inversores también evaluaban las cifras de inflación de China.
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron ligeramente durante la madrugada después de que el Promedio Industrial Dow Jones cerrara su peor semana desde octubre. Los inversores también esperan los datos de inflación que se publicarán a finales de esta semana.
El índice dólar DXY se mantuvo sin grandes cambios tomándose una pausa posterior a los datos de empleo y después de un fin de semana tranquilo de noticias macroeconómicas cuando la Reserva Federal entró en un período de bloqueo y con el foco del dólar esta semana en los datos del IPC del martes.
El EUR/USD cotizó lateralmente en medio de una falta de impulsores.
Los futuros del crudo se mostraron débiles tras la reversión del viernes y a pesar de las tensiones geopolíticas en curso después de que no se lograra alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza antes del Ramadán que comienza hoy.