Los mercados europeos cierran al alza a pesar de las perspectivas poco claras de recorte de tipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2024 18:38
brokercb211

Los mercados europeos cerraron al alza el martes, ya que la confianza de los inversores se mantuvo sólida a pesar de la falta de un calendario claro para los recortes de las tasas de interés.

Las acciones europeas cerraron al alza el martes, encontrando apoyo en el sector del petróleo y el gas y en las acciones minoristas. El Stoxx 600 ganó un 0,69%, y el FTSE 100 del Reino Unido sube un 0,9%. El DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia subieron un 0,76% y un 0,65%, respectivamente.

El Stoxx 600 paneuropeo cerró provisionalmente un 0,7% más, con la mayoría de sectores terminando en territorio positivo. Las acciones de petróleo y gas subieron un 2,1% lideradas por las ganancias de la británica BP, mientras que las empresas de servicios públicos cayeron un 0,74%.

BP terminó la sesión con un alza del 5,7% después de anunciar planes para aumentar la rentabilidad de los accionistas, incluso cuando informó una fuerte caída en las ganancias de todo el año alineada con los menores precios del petróleo. Mientras tanto, USB cayó un 4,4% a pesar de superar por poco las expectativas de ganancias del cuarto trimestre y anunciar que reiniciaría la recompra de acciones.

Los mercados regionales cerraron ligeramente a la baja el lunes mientras los inversores asimilaban los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en los que dijo que el banco central probablemente actuaría a un ritmo considerablemente más lento en los recortes de tipos de lo que esperaba el mercado.

Durante la noche, las acciones de China y Hong Kong subieron el martes cuando las autoridades de la segunda economía más grande del mundo tomaron medidas para detener una reciente liquidación de sus acciones, mientras la mayoría de los mercados de Asia y el Pacífico caían.

Mientras tanto, las acciones estadounidenses registraron resultados mixtos tras una liquidación impulsada por mayores rendimientos de los bonos y la preocupación de que la Reserva Federal no reduzca las tasas tanto como esperaba Wall Street.

contador