Los mercados europeos apuntan a una apertura tranquila; Comienza el Foro Económico Mundial en Davos
Los mercados europeos podrían continuar con la tendencia positiva establecida en los mercados de Asia-Pacífico durante la noche, impulsados por el enfriamiento de los datos de inflación en los EE.UU. la semana pasada, lo que ha elevado la confianza de los inversores.
El Foro Económico Mundial en Suiza es un foco clave para los mercados europeos esta semana. Jefes de estado y líderes empresariales se reunirán junto con con académicos e innovadores en Davos. Los temas clave para que los delegados debatan y discutan son la guerra en Ucrania, la inestabilidad económica y la incertidumbre y el cambio climático, entre otras cosas.
El WEF de este año se lleva a cabo en medio de una crisis del costo de vida para muchos, y algunos líderes no asisten a la reunión anual debido a las crisis dométicas. El canciller alemán Olaf Scholz es el único líder del Grupo de los Siete que asistirá al foro este año.
Las acciones de EE.UU. subieron el viernes antes del fin de semana largo cuando los bancos iniciaron la temporada de resultados del cuarto trimestre y luego de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan, que vio que las expectativas de inflación a 1 año disminuyeron al 4% desde el 4.4%, aunque el indicador de 5-10 años subió al 3.0 % de sde ek 2,9%, similar a la encuesta de la Fed de Nueva York. Además, la mejora de las perspectivas de crecimiento mundial sigue siendo un tema que hizo que los precios del petróleo cerraran la semana en máximos en medio de una mejora en la reapertura/demanda de China y con una mejora también en las perspectivas en Europa.