Los mercados europeos apuntan a una apertura positiva tras un comienzo de semana agitado
Se espera que las acciones europeas abran al alza el martes después de un comienzo mixto de la semana comercial.
El FTSE del Reino Unido sube 28 puntos hasta 8.174. El DAX alemán 70 puntos más hasta 18.138. El CAC 40 de Francia sube 25 puntos hasta 7.596 y el FTSE MIB de Italia sube 92 puntos hasta 32.757, según IG.
El lunes fue un día mixto para los mercados. El CAC 40 de Francia subió un 0,9%, después de una sesión matutina mixta mientras los inversores sopesaban la posibilidad de una victoria del partido de extrema derecha Agrupación Nacional en las próximas elecciones parlamentarias del país . El índice cayó más del 6,2% la semana pasada.
Los inversores esperan con interés la decisión sobre tipos de interés que tomará el Banco de Inglaterra el jueves. Se espera ampliamente que el Banco mantenga las tasas estables en 5,25%, y la mayoría de los economistas encuestados por Reuters pronostican un recorte en agosto.
Los mercados de Asia y el Pacífico se recuperaron durante la noche del martes. Wall Street subía el lunes, mientras los inversores esperaban la decisión sobre las tasas de interés del Banco de la Reserva de Australia. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 están casi planos el lunes por la noche después de un día ganador en Wall Street mientras los inversores se preparan para los datos de ventas minoristas de mayo.