Los mercados europeos apuntan a una apertura positiva antes de la decisión de la Fed y los datos de inflación de EE.UU.
Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles antes de la última decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos y la lectura de inflación.
El FTSE del Reino Unido sube 29 puntos hasta 8.169. El DAX alemán sube 36 puntos a 18.40. El CAC 40 de Francia sube 13 puntos hasta 7.803. El FTSE MIB de Italia sube 66 puntos a 33,946, según IG.
La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles se producirá horas después del informe de inflación de mayo del país.
Se espera que el banco central mantenga su tasa de endeudamiento de referencia a un día en un rango entre 5,25% y 5,5%; el mercado estará atento a las actualizaciones de las proyecciones económicas de la Reserva Federal, que podrían aclarar el camino de la política. Los inversores están cada vez más preocupados de que el reciente y sólido informe sobre empleo y la rigidez de la inflación apoyen un entorno de tasas de interés más altas por más tiempo.
Se prevé que el último índice de precios al consumidor, una medida amplia de los costos de bienes y servicios, muestre solo un aumento del 0,1% desde abril y un aumento del 3,4% año tras año.
Los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de la línea plana el martes por la noche, mientras que los mercados de Asia y el Pacífico se mostraron mixtos mientras los inversores evaluaban los datos de inflación de toda Asia.