Los mercados europeos apuntan a una apertura negativa después de los comentarios agresivos de la Fed. Veamos por qué.
Las acciones europeas se dirigen a una apertura a la baja el jueves a medida que los mercados mundiales caen tras la última actualización de política de la Reserva Federal de EE.UU.
Los principales índices y mercados de EE.UU. en la región de Asia y el Pacífico reaccionaron negativamente después de que la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia al nivel más alto en 15 años y señaló que mantendrá tasas más altas durante 2023.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que las señales recientes de que la inflación podría haber alcanzado su punto máximo no fueron suficientes para que el banco central moderara los aumentos de las tasas de interés.
“Hará falta mucha más evidencia para tener confianza en que la inflación está en un camino descendente sostenido”, dijo Powell durante su conferencia de prensa posterior a la reunión. Las ventas minoristas de EE.UU. y las solicitudes de desempleo se publicarán hoy jueves, lo que brinda más indicaciones sobre el estado de salud en la economía más grande del mundo.
El jueves también veremos decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo .