Los mercados europeos apuntan a una apertura al alza a medida que retrocede el sentimiento negativo
Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles, revirtiendo una tendencia negativa observada en la sesión de negociación anterior.
El FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 32 puntos más alto a 8.151. El DAX de Alemania sube 34 puntos a 7.567. El CAC 40 de Francia sube 58 puntos y se sitúa en 18.210 y el FTSE MIB de Italia subió 188 puntos a 33.832, según datos de IG.
Los mercados regionales cerraron a la baja el martes, después de digerir los últimos datos de precios al consumidor de la zona euro que mostraron que la inflación general en la zona euro cayó al 2,5% en junio, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters.
Sin embargo, las cifras de inflación básica y de servicios, vigiladas de cerca, se mantuvieron obstinadamente altas, manteniéndose en 2,9% y 4,1%, respectivamente.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría durante la noche, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señalara que hubo avances en el control de la inflación, mientras que los inversores también evaluaron una serie de datos de la región. Los futuros de acciones estadounidenses cotizaron cerca de la línea de flotación el martes por la noche.
El miércoles no se publicarán importantes resultados ni datos en Europa.