Los mercados europeos abrirán al alza a medida que regresa el impulso positivo en las bolsas
Los mercados europeos estaban a punto de abrir al alza el viernes, recuperando impulso después de una caída en la sesión de ayer. El índice de referencia paneuropeo Stoxx 600 terminó la sesión del jueves a la baja mientras los inversores asimilaban una gran cantidad de ganancias del primer trimestre, así como una posible oferta pública de adquisición minera.
De cara al futuro, los lanzamientos corporativos del viernes provienen de L’Oreal, TotalEnergies y NatWest.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron después de que el Banco de Japón mantuviera su tasa de interés de referencia en 0%-0,1%, como se esperaba. El yen japonés cayó frente al dólar estadounidense.
Mientras tanto, los futuros de acciones estadounidenses subieron durante la noche, ya que los nombres de las grandes empresas tecnológicas, Alphabet y Microsoft, vieron cómo sus acciones subían gracias a las sólidas ganancias.
Se espera que los mercados europeos abran en territorio positivo el viernes, recuperándose de una caída en la sesión de ayer.
El FTSE 100 del Reino Unido ee espera que abra 50 puntos más a 8.124. DAX sube 62 puntos hasta 17.980, el CAC de Francia 38 puntos más arriba hasta 8.049, y el FTSE MIB de Italia sube 185 puntos hasta 33.857, según datos de IG.
Los resultados corporativos provendrán de L’Oreal, TotalEnergies y NatWest. Los datos publicados incluyen los préstamos a los hogares de Suecia y las ventas minoristas de España.
Karen Gilchrist