Los mercados de Asia y el Pacífico suben en su mayoría antes de las elecciones en Japón; la inflación en Tokio se desacelera
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría el viernes, mientras los inversores esperaban las elecciones generales de Japón durante el fin de semana.
Japón también publicó el viernes sus cifras de inflación de octubre en la capital, Tokio, sus últimos datos económicos clave antes de las elecciones. La reunión de política monetaria del Banco de Japón está prevista para el 30 y 31 de octubre.
La inflación de Tokio es ampliamente considerada como un indicador líder de las tendencias a nivel nacional.
La tasa de inflación general de la ciudad cayó a 1,8% en octubre desde 2,2% el mes anterior, y la inflación básica, que excluye los precios de los alimentos frescos, también fue de 1,8%, frente a 2%.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la tasa de inflación básica en Tokio se desaceleraría al 1,7% en octubre.
El índice de referencia Nikkei 225 cayó un 0,89% después del informe de inflación, mientras que el Topix bajó un 0,82%, camino de un quinto día consecutivo de pérdidas.
El índice Hang Seng de Hong Kong rebotó un 1,42%, liderando los mercados asiáticos después de caer en la sesión anterior, mientras que el CSI 300 de China continental subió un 1,06%.
Kospi de Corea del SurGanó marginalmente, pero el Kosdaq de pequeña capitalización revirtió las ganancias y cayó un 1,06%.
Índice S&P/ASX 200 de Australia subió en las primeras operaciones, pero perdió la mayor parte de sus ganancias y cerró con un alza del 0,05% a 8.210,8.