Los mercados de Asia y el Pacífico se mezclan a medida que la inflación de mayo en China aumenta por cuarto mes consecutivo
Los mercados de Asia y el Pacífico cerraron mixtos el miércoles mientras los inversores evaluaban los datos de inflación de toda Asia.
La tasa de inflación de China en mayo fue del 0,3%, por debajo de las expectativas del 0,4% de los economistas encuestados por Reuters. La cifra se mantuvo sin cambios desde abril.
Índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,45% tras el anuncio del IPC, mientras que el CSI 300 de China continental bajó un 0,17%.
Los operadores en Asia también estarán atentos a la decisión que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, que se producirá horas después del informe de inflación de mayo del país.
Por otra parte, también se prevé que la tasa de inflación de la India aumente marginalmente hasta el 4,89%, según una encuesta de economistas de Reuters, ligeramente superior al aumento del 4,83% de abril.
El índice ponderado de Taiwán ganó un 1,2% y alcanzó un máximo histórico, tras el sentimiento optimista de los inversores sobre el anuncio de Apple de nuevas funciones de inteligencia artificial para su nuevo sistema operativo.
Pesos pesados Taiwan Semiconductor Manufacturing Corpy Hon Hai Industria de Precisión– también conocido como Foxconn – aumentaron más del 3% cada uno.
Nikkei 225 de Japón cayó un 0,58%, mientras que el Topix de base amplia experimentó una pérdida mayor del 0,74%.
La tasa de inflación de los bienes corporativos de Japón se aceleró hasta el 2,4% en mayo, superando las expectativas y marcando su tasa de aumento más rápida desde agosto.
Sin embargo, Kospi de Corea del Sur subió un 0,5% y el Kosdaq de pequeña capitalización subió un 0,3%.
El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,59%, ampliando las pérdidas del martes.
Durante la noche en EE.UU., el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos máximos de cierre, liderados por Apple mientras el fabricante del iPhone alcanzaba un máximo histórico.
El índice amplio del mercado ganó un 0,27%, cerrando en 5.375,32, mientras que el Nasdaq Composite añadió un 0,88% para cerrar en 17.343,55. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average perdió 0,31%,
El martes, los inversores parecían estar tomando ganancias de la estrella de inteligencia artificial Nvidia y girando hacia el emergente juego de inteligencia artificial de Apple, que acaba de revelar nuevas características que podrían provocar una ola de actualizaciones del iPhone, dijeron analistas.
El fabricante del iPhone alcanzó un nuevo récord durante la sesión, el primero desde diciembre pasado, saltando casi un 7,3%. Nvidia perdió un 0,7%.