Los mercados de Asia y el Pacífico cotizan de forma mixta tras las ganancias de Wall Street gracias a la fortaleza de las tecnológicas
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron de forma mixta en la víspera de Navidad, después de que los principales índices de referencia estadounidenses subieran durante la noche, ayudados por las ganancias de las acciones tecnológicas.
El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 0,29% luego de que las actas de la reunión de octubre del Banco de Japón mostraron que los miembros acordaron seguir aumentando las tasas si se cumplían las perspectivas económicas y de inflación.
Las acciones de Nissan subieron un 12,69%, mientras que las de Toyota subieron más del 5%, un día después de que anunciaran el inicio de conversaciones formales para fusionarse, allanando el camino para crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo por ventas. Las conversaciones están programadas para concluir en junio de 2025.
Kospi de Corea del Sur bajó un 0,28% mientras que el Kosdaq subió un 0,3%.
La confianza de los consumidores de Corea del Sur cayó al nivel más bajo en más de dos años. El índice de confianza de los consumidores del país cayó más de 12 puntos desde noviembre hasta 88,4 en diciembre, quedando por debajo de la marca de 100 puntos que separa el optimismo del pesimismo, según mostró una encuesta publicada por el Banco de Corea.
El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,08% para cerrar en 20.098,29 puntos, mientras que el CSI 300 de China continental subió un 0,92%.
El índice S&P/ASX 200 de Australia cerró con un alza del 0,24% y llegó a 8.220,9 puntos en una jornada de negociación más corta.
Durante la noche, las acciones en Estados Unidos subieron debido a que la fortaleza de los nombres tecnológicos ayudó al mercado en general.
El S&P 500 ganó un 0,73% hasta 5.974,07 puntos. El Nasdaq Composite, con una fuerte presencia tecnológica, subió un 0,98% hasta 19.764,89 puntos, ya que Tesla y Meta Platforms sumaron más del 2% y Nvidia subió más del 3%.
El Promedio Industrial Dow Jones borró las pérdidas anteriores y terminó el día con un alza de 66,69 puntos, o 0,16%, a 42.906,95.
El lunes hubo poca actividad y se espera que se mantenga así durante la semana. La Bolsa de Valores de Nueva York cierra temprano el martes por la Nochebuena a la 1 pm ET, y el mercado está cerrado el día de Navidad.