Los mercados de Asia y el Pacífico caen en su mayoría. El repunte de Wall Street flaquea.
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría el miércoles después de que los índices de referencia estadounidenses, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, rompieran una racha ganadora de ocho días durante la noche.
Los datos comerciales de Japón para julio mostraron que las exportaciones aumentaron un 10,3% interanual y las importaciones crecieron un 16,6%. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las exportaciones aumentarían un 11,4%, mientras que el crecimiento de las importaciones se fijó en un 14,9%.
Con exportaciones menores a lo esperado y importaciones aumentando más de lo esperado, Japón pasó a un déficit comercial de 621.840 millones de yenes (4.280 millones de dólares), una cifra mayor que los 330.700 millones de yenes esperados por los economistas.
Julio será el último mes en el que se registrarán datos comerciales antes de que el Banco de Japón decidiera aumentar las tasas de interés a fines de julio, lo que provocó que el yen se fortaleciera drásticamente.
Normalmente, un yen más débil beneficia a los exportadores y casas comerciales japonesas, pesos pesados del Nikkei 225 y cuyo ascenso ha sido decisivo para llevar el índice a sus máximos históricos.
El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 0,24% después de la publicación de los datos, mientras que el índice Topix de base amplia cayó un 0,23%.
Índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,93%, mientras que el CSI 300 de China continental bajó un 0,19%.
Las acciones cíclicas de tecnología y consumo arrastraron al HSI, con el gigante del comercio electrónico JD.com liderando los descensos. Las pérdidas se produjeron después de que el gigante minorista estadounidense Walmart dijera a la CNBC que estaba buscando vender su participación en JD.com. Según se informa, la participación podría valer 3.740 millones de dólares.