Los mercados de Asia y el Pacífico alcistas después de que la venta masiva de tecnología en EE. UU. empuja a la baja los índices clave de Wall Street
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría el martes, mientras que los inversores vendieron durante la noche acciones de las grandes tecnológicas estadounidenses en favor de sectores como la banca y la energía.
La querida tecnología Nvidia cayó un 6,7% el lunes y fue uno de los mayores contribuyentes a las pérdidas del Nasdaq. La tecnología de la información fue el sector con peor desempeño del S&P 500, con una caída de más del 2%.
Los inversores en Asia evaluaron el índice de confianza del consumidor de Corea del Sur de junio, así como los precios al productor del sector de servicios de Japón.
El índice de precios al productor de servicios de Japón subió un 2,5% interanual en mayo, en comparación con el aumento del 2,7% en abril.
El índice de confianza del consumidor de Corea del Sur subió en junio a 100,9 desde 98,4 en mayo. Esto se produce en medio de un creciente optimismo sobre los niveles de vida y los ingresos futuros de los hogares, así como sobre las condiciones económicas internas.
- Nikkei 225 de Japón ganó un 0,51% mientras.
- El índice amplio Topix subió un 1,44%.
- Kospi de Corea del Sur ganó un 0,42%.
- Kosdaq de pequeña capitalización revirtió sus ganancias hasta una caída del 0,52%.
- El índice ponderado de Taiwán recortó algunas pérdidas y bajó un 0,29%.
- Índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,74%
- CSI 300 de China continental avanzó un 0,16%.
Reuters informó que la administración Biden está investigando a tres empresas de telecomunicaciones chinas por preocupaciones de que Beijing pueda acceder a datos estadounidenses a través de los negocios de Internet y la nube de estas empresas en EE.UU.
Las tres empresas mencionadas en el informe de Reuters (China Mobile, China Telecom y China Unicom) subieron en las operaciones de la mañana.
El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,92%.
Durante la noche en EE.UU., el Promedio Industrial Dow Jones sumó un 0,67%, mientras que el S&P 500 cayó un 0,31%. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, vivió su peor día desde abril, cayendo un 1,09%.