Los mercados asiáticos suben tras los datos comerciales de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2020 08:16
cbasia63

Las acciones asiáticas suben el martes, aunque los inversores se están preparando para una primera visión sobre cómo la pandemia de coronavirus ha afectado las ganancias corporativas globales y la economía china, el motor del crecimiento para la región.

Índice de referencia de Japón Nikkei 225 +3.19%. S&P/ASX 200 XJO de Australia + 1.70%, mientras que Kospi de Corea del Sur +1,86%. Hang Seng de Hong Kong +0,88% y el SHCOMP Compuesto de Shanghai +1,11%.

Los actores del mercado estaban esperando datos comerciales chinos para marzo. La agencia de aduanas en Beijing dijo que las exportaciones cayeron un 3,5% en términos de moneda china a 1,3 billones de yuanes ($ 183 mil millones). No informó de inmediato las cifras en dólares estadounidenses, en las que se realiza todo el comercio de China, ni dio una comparación anual, su medida estándar de crecimiento.

Las exportaciones cayeron un 17,2% en febrero en términos de dólares estadounidenses, tras el cierre por el virus de fábricas, centros comerciales y otros negocios. La agencia de aduanas dijo que el comercio enfrentará más presión debido a la debilidad en la economía global.

En Wall Street, el S&P 500 cayó un 1% después de reducir las pérdidas tempranas en más de la mitad hacia el final del día. El índice de referencia aumentó un 12% la semana pasada, su mejor ganancia desde 1974.

Las acciones financieras, industriales y de atención médica obtuvieron algunas de las ventas más fuertes. Amazon y algunos otros minoristas tuvieron un buen comportamiento. Los comerciantes continuaron observando más señales de que el brote de coronavirus podría estar estabilizándose y lo que eso podría significar para las perspectivas de reapertura de la economía.

El optimismo cauteloso de que el brote ha comenzado a estabilizarse en algunas de las áreas más afectadas y otra gran infusión de apoyo económico por parte de la Reserva Federal ayudó a estimular la gran recuperación de la semana pasada. Esta semana, las acciones podrían tener más volatilidad a medida que las empresas reporten resultados para el primer trimestre, aunque los analistas se centrarán principalmente en lo que los equipos de gestión tienen que decir sobre cómo se ve el resto del año.

Los detalles pueden ser difíciles de obtener, ya que muchas compañías han dejado de dar pronósticos de ganancias debido a la incertidumbre sobre cuándo los funcionarios del gobierno determinarán que es seguro revertir el distanciamiento social y los mandatos de quedarse en casa que casi han llevado a la economía a un detener.

"Las empresas no saben cuál será la demanda en los próximos tres meses o en los próximos seis meses", dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird.

contador