Los mercados asiáticos muestran resultados mixtos mientras los inversores evalúan los datos de actividad empresarial
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos el jueves, mientras los inversores asimilaban los datos de actividad comercial de Australia y Japón y esperaban las cifras del PMI de la India.
El Banco de Corea también ha mantenido su tipo de interés de referencia en el 3,5%, en línea con las expectativas. El BOK señaló en su comunicado que la inflación en Corea del Sur ha continuado su tendencia a la baja, aunque señaló que era necesario vigilar los precios inmobiliarios y la deuda de los hogares.
Esto ocurre después de que la Reserva Federal publicara las actas de su reunión de julio, donde el resumen reveló que algunos participantes defendieron la relajación de las tasas en la reunión de julio en lugar de la de septiembre.
Sin embargo, “la gran mayoría” de los participantes en la reunión del 30 y 31 de julio “observó que, si los datos seguían llegando como se esperaba, probablemente sería apropiado flexibilizar la política en la próxima reunión”, señala el resumen.
El índice Nikkei 225 de Japón subió un 0,24%, mientras que el Topix de base amplia bajó un 0,15%. La actividad empresarial de Japón se expandió a un ritmo más rápido en agosto, y el índice compuesto de gerentes de compras subió a 53,0 desde 52,5 en julio.
El sector manufacturero del país volvió a crecer, mientras que su sector de servicios experimentó una expansión más rápida.
Kospi de Corea del Sur revirtió las ganancias anteriores y cayó un 0,34%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización experimentó una pérdida mayor del 1,39%.
Índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,35%, mientras que el CSI 300 de China continental perdió un 0,24%.
El índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,25%, después de que el índice compuesto preliminar de gerentes de compras del país subiera en agosto a 51,4 desde 49,9 el mes anterior, alcanzando un máximo de tres meses y respaldado por una creciente actividad de servicios, dijo Judo Bank.
En Estados Unidos, los tres principales índices de referencia avanzaron después de que las actas de la Fed reforzaron la esperanza de tasas más bajas en el futuro cercano.
El S&P 500 avanzó un 0,42%, con lo que el índice de referencia se acercó al 1% de su cierre récord histórico. El Nasdaq Composite, con una gran presencia tecnológica , subió un 0,57% y el Dow Jones Industrial Average avanzó un 0,14%.
Alex Harring y Samantha Subin de CNBC