Los mercados asiáticos mixtos mientras los inversores esperan los datos clave de inflación de esta semana
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizan mixtos el lunes, con los inversores esperando una serie de datos económicos clave el martes y lecturas de inflación a finales de esta semana.
La lectura de la inflación de Tokio se publicará el martes, lo que se considera ampliamente como un indicador adelantado de las tendencias a nivel nacional. Las cifras de inflación de Corea del Sur también se publicarán el mismo día.
El Banco de la Reserva de Australia celebrará mañana su última reunión del año y los economistas encuestados por Reuters esperan que el banco mantenga los tipos en el 4,35%.
En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,73% y cerró en 7.124,7, liderando las ganancias entre los principales índices de referencia de Asia-Pacífico y alcanzando su nivel más alto desde el 20 de septiembre.
El Kospi de Corea del Sur subió un 0,53%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización recortó sus ganancias anteriores para subir un 0,12%.
En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,6% y el Topix cayó un 0,83%.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,4% después de haber obtenido ganancias anteriores, mientras que el índice CSI 300 de China continental cayó un 0,36%.
El viernes en Estados Unidos, el S&P 500 y el Promedio industrial Dow Jones alcanzó nuevos máximos para 2023, ganando un 0,59% y un 0,82% respectivamente. El Nasdaq Composite, de gran tecnología Compuesto Nasdaq avanzó un 0,55%.
Esto se produjo a pesar de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, rechazó las expectativas del mercado de futuros recortes de las tasas de interés, diciendo que era “prematuro concluir con confianza” que la política monetaria era “suficientemente restrictiva”.
Sarah Min y Alex Harring de CNBC