Los mercados asiáticos cotizan mixtos después de que los funcionarios del BCE insinuaran un recorte de tipos y aumentaran las ventas minoristas en Australia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 may, 2024 08:16
cbasiassa1

Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos el martes mientras los inversores evaluaban los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo que indicaban que los recortes de tasas podrían estar en el horizonte para el bloque económico más grande del mundo.

  • En Asia, el S&P/ASX 200 bajó un 0,24% ya que el crecimiento de las ventas minoristas de Australia no cumplió con las estimaciones de la encuesta de Reuters. El crecimiento de las ventas en abril aumentó un 0,1% en comparación con marzo.
  • Nikkei 225 de Japón cayó un 0,16%, mientras que el amplio Topix se mantuvo casi plano.
  • Kospi de Corea del Sur fue ligeramente superior, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización subió un 0,36%.
  • El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,64%, mientras que el índice CSI 300 de China continental bajó un 0,26%.

En un discurso el lunes, Olli Rehn, miembro del consejo de gobierno del BCE y jefe del banco central de Finlandia, destacó que la inflación en la zona del euro estaba cayendo de “manera sostenida”. Y añadió: “Por lo tanto, en junio ha llegado el momento de flexibilizar la postura de la política monetaria y empezar a recortar los tipos”.

La inflación en la zona del euro se mantuvo estable en el 2,4% en abril, siendo el séptimo mes consecutivo en que ha estado por debajo del 3%, a pesar de un ligero repunte en diciembre. Los datos de mayo saldrán el viernes.

“Salvo grandes sorpresas, en este momento hay suficiente en lo que vemos para eliminar el nivel máximo de restricción”, dijo el economista jefe del BCE, Philip Lane, en una entrevista con el Financial Times .

Los comentarios se producen antes de la próxima reunión del banco central el 6 de junio. Los mercados ahora indican una probabilidad muy alta de un recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa principal del BCE, desde el 4% actual.

contador