Los mercados asiáticos cotizan mixtos antes de los datos comerciales de China
Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos el viernes después de una liquidación impulsada por la inflación en la sesión anterior. Los inversores evaluaron los datos económicos de Singapur y Corea del Sur mientras esperaban las cifras comerciales de China.
Los datos comerciales de China correspondientes a marzo se publicarán más tarde este mismo día. Los economistas encuestados por Reuters pronostican que las exportaciones caerán un 2,3% interanual. Esto se produce tras un aumento más débil de lo esperado en la inflación del país el jueves.
El producto interno bruto de Singapur en el primer trimestre aumentó un 2,7% interanual, según mostraron las estimaciones anticipadas, más rápido que el crecimiento del 2,2% registrado en el último trimestre de 2023.
El banco central de la ciudad-estado mantuvo estable su política monetaria, dejando sin cambios la amplitud y el nivel de su banda de política. A diferencia de otros países, Singapur utiliza parámetros de tipo de cambio para su política monetaria, en lugar de una tasa de interés de referencia.
La tasa de desempleo de Corea del Sur en marzo aumentó al 2,8%. Kospi, el referente del paísKospiEl índice bajó un 0,26%, pero el Kosdaq de pequeña capitalización ganó un 0,82% después de que el banco central de Corea del Sur mantuviera las tasas de política sin cambios en el 3,5% , un máximo de 15 años.
- Nikkei 225 de Japónsubió un 0,36%
- Topix subió un 0,48%.
- En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0,30%.
- El índice Hang Seng de Hong Kong cotizó un 0,67% menos en su primera hora de negociación.
- El CSI 300 de China subió un 0,28%.