Los mercados asiáticos continúan su rally de principios de año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ene, 2018 08:05
cbasia short324

Las acciones asiáticas extendieron su recuperación del Año Nuevo el martes, aunque las acciones japonesas recortaron sus ganancias después de que el Banco de Japón redujera el tamaño de su oferta de recompra de bonos en su última operación de mercado.

El Nikkei avanzó un 1% en las primeras operaciones después de un festivo de mercado el lunes. Pero las acciones retrocedieron después de la decisión del banco central de reducir el tamaño de su oferta de bonos con vencimiento en 10 a 25 años en un 5%.

Algunos vieron el movimiento del BOJ como un signo de un ligero ajuste de la política monetaria.

Sin embargo, Rodrigo Catril, estratega cambiario del National Australia Bank, dijo que el banco central estaba tratando de detener el aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos japoneses, mientras la brecha entre los bonos del Tesoro estadounidense a dos y 10 años ha alcanzado su punto más bajo desde la crisis financiera mundial.

El dólar estaba recientemente en Yen112.65, frente a Yen113.15 anterior. Una moneda más fuerte a menudo perjudica los precios de las acciones japonesas.

A pesar del retroceso, el Nikkei alcanzó un nuevo máximo de 26 años y casi alcanzó los 24000 puntos.

En Hong Kong, el índice Hang Seng superó los 31.000 por primera vez desde 2007, lo que supone un 2% desde un máximo récord. También busca igualar la racha de subidas consecutivas de 11 días de 1999.

Se alcanzaron nuevos máximos de varios años en Singapur, Malasia y Australia.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0.2%, a pesar de una caída del 1.8% de Samsung Electronics. Mientras dice que publicará sus mejores ganancias trimestrales en el cuarto trimestre, los resultados proyectados de Samsung aún no llegaron a las expectativas de los analistas.

Goldman Sachs señaló que "por primera vez desde 2010, la economía mundial está superando la mayoría de las predicciones, y esperamos que esta fortaleza continúe".

En los futuros del petróleo, los índices de referencia aumentaron un 0,7% para mantenerse en máximos de tres años.

Y el Bitcoin volvió a superar los $ 15000 después de caer el lunes a $ 14000 desde $ 16000, según datos de CoinDesk.

contador