Los mercados asiáticos cierran mixtos antes del fin de semana de Navidad
Los mercados de Asia y el Pacífico cierran mixtos el viernes; las actas de la reunión de octubre del Banco de Japón muestran que los miembros de la junta directiva debatieron sobre cómo comunicar el cambio en su postura de control de rendimiento.
La tasa de inflación general de Japón se desaceleró hasta el 2,8%, frente al 3,3% de octubre, el ritmo de inflación más lento desde julio de 2022.
La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos, llegó al 2,5%, en línea con las expectativas de una encuesta de economistas de Reuters y por debajo de la cifra de octubre del 2,9%.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,15%, liderando las pérdidas en Asia debido a que las acciones de los pesos pesados Tencent y NetEasese desplomó después de que China publicara un proyecto de normas para frenar el juego y el gasto excesivos.
Por otra parte, el CSI 300 de China continental subió un 0,32%.
En Australia, el S&P/ASX 200 cayó marginalmente, manteniéndose en gran medida cerca de la línea plana en la sesión de negociación y cerrando en 7.501,6.
Nikkei 225 de Japón se recuperó después de las principales pérdidas en Asia el jueves, con el índice subiendo marginalmente y el Topix un 0,45% más.
Kospi de Corea del Sur también ganó un 0,11%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización cayó un 0,57%.
Durante la noche en EE.UU., los tres índices principales se recuperaron, y el S&P 500 ganó un 1,03% para recuperarse de su peor día desde septiembre al reanudarse el repunte de fin de año.
Eso coloca al índice amplio del mercado aproximadamente a 1% de su máximo de cierre y a 1,5% de su récord intradiario.
El promedio industrial Dow Jones ganó un 0,87%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 1,26% a 14.963,87.