Los mercados asiáticos caen en su mayoría mientras los inversores esperan el discurso de Powell en Jackson Hole y evalúan los datos de inflación de Japón
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría el viernes mientras los inversores esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales mundiales en Jackson Hole.
En el pasado, Powell ha esbozado amplias iniciativas políticas y proporcionado pistas sobre el camino de la política estadounidense en Jackson Hole.
En Asia, los datos de Japón mostraron que la inflación general del país fue del 2,8% en julio, sin cambios respecto del mes anterior.
La inflación básica, que excluye los precios de los alimentos frescos, se situó en el 2,7%, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters y superior a la cifra de junio del 2,6%.
Sin embargo, la tasa de inflación denominada “core-core”, que excluye los precios de los alimentos frescos y la energía y es monitoreada por el Banco de Japón, cayó a 1,9% en julio desde 2,2% en junio.
Se trata del nivel más bajo que ha alcanzado la tasa de inflación “core-core” desde septiembre de 2022.
El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 0,11%, mientras que el índice Topix subió marginalmente.
El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo el viernes al parlamento del país que el banco central “permanecerá muy vigilante” a los movimientos del mercado, añadiendo que los mercados siguen siendo inestables, informó Reuters.
Kospi de Corea del Sur cayó un 0,51% y el Kosdaq de pequeña capitalización cayó un 0,58%.
El índice S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,43%.
Índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,73%, mientras que el CSI 300 de China continental extendió sus pérdidas a un cuarto día consecutivo, cayendo marginalmente.
A primera hora del viernes, el gigante tecnológico chino Alibaba Group dijo en un comunicado que convertiría su cotización secundaria en Hong Kong en una cotización primaria, lo que haría que la compañía cotizara en bolsa tanto en Hong Kong como en Nueva York.
“Nuestra conversión voluntaria a cotización primaria dual no implica ninguna emisión de nuevas acciones y/o recaudación de fondos”, añadió.