Los mercados asiáticos amplían sus ganancias a medida que los inversores evalúan las cifras de actividad empresarial de toda la región
Los mercados de Asia y el Pacífico ampliaron sus ganancias desde el lunes, ya que las acciones tecnológicas repuntaron en Wall Street y los inversores evaluaron las cifras preliminares de actividad empresarial de Australia, Japón e India.
Las cifras de S&P Global muestran que el índice compuesto de gerentes de compras de Australia alcanzó un máximo de dos años, situándose en 53,6 frente al 53,3 de marzo.
Japón y la India también registraron tasas más rápidas de expansión de su actividad empresarial en abril.
- El S&P/ASX 200 comenzó el día con un alza del 0,35% tras la publicación del PMI.
- El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,25%, mientras que el amplio Topix subió un 0,1%.
- Kospi de Corea del Sur cotizaba cerca de la línea plana.
- Kosdaq de pequeña capitalización subió un 0,16%.
- El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,52%, liderando las ganancias en Asia, mientras que el CSI 300 de China continental fue el valor atípico, cayendo un 0,57%.
De la noche a la mañana en EE.UU., el S&P 500y Nasdaq Composite rompieron rachas de pérdidas de seis días, ganando un 0,87% y un 1,11% respectivamente, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,67%,
Nvidia, la favorita del fabricante de chips y de la inteligencia artificial subió un 4,4%, recuperándose de una liquidación de casi el 14% la semana pasada, la peor desde septiembre de 2022. Arm Holdings también se recuperó casi un 7% el lunes.
Los precios del crudo estadounidense cayeron después de que Irán dijera que no intensificará el conflicto con Israel . A los inversores les preocupaba que los mayores precios del petróleo pudieran contribuir a la inflación, lo que llevó a la Reserva Federal a posponer el recorte de las tasas.
Brian Evans y Jesse Pound de CNBC