Los inversores minoristas han realizado algunos movimientos sorprendentes en la última semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 mar, 2024 15:14 - Actualizado: 15:14
cbminorista trader

Los pequeños inversores hicieron apuestas llamativas dentro de las grandes empresas tecnológicas y otras acciones populares la semana pasada.

Los comerciantes minoristas compraron miles de millones de dólares en acciones durante la semana pasada en términos netos, según datos compilados por Peng Cheng de JPMorgan. Los mayores destinatarios incluyen algunos nombres tecnológicos de megacapitalización de bajo rendimiento, así como un puñado de otras acciones conocidas.

Cheng señaló un cambio dentro de las acciones de los “Siete Magníficos”, que es el grupo de nombres tecnológicos de megacapitalización a cuyo desempeño superior se le atribuye haber impulsado el mercado en general al alza durante los últimos meses. Dado que el rendimiento de las acciones ha divergido recientemente, Cheng dijo que los inversores se han estado reasignando hacia los rezagados.

Específicamente, dijo que los inversores parecían estar obteniendo ganancias de Nvidia y Meta. Se produce en medio de un período de fortaleza para ambos, ya que las acciones han subido más del 78% y el 40%, respectivamente, sólo en el nuevo año, aunque el par está por debajo de sus máximos en más del 5% cada uno.

Con esas ganancias, dijo, los comerciantes compraron Apple y Alphabet, que en gran medida se han mantenido al margen del repunte más amplio del mercado este año. Alphabet ha subido apenas alrededor de un 2% en comparación con el nivel al que comenzó en 2024, mientras que Apple ha caído casi un 10%.

El S&P 500 frente a Apple y Alphabet, en lo que va del año

En particular, Apple fue el segundo valor más comprado en la red durante la semana con más de 1.400 millones de dólares. Solo quedó detrás del SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), que rastrea el índice de referencia.

En comparación, los inversores compraron más de 500 millones de dólares en Alphabet teniendo en cuenta las salidas. Ninguna de las acciones tecnológicas figuraba en la lista de los 25 principales valores por entradas netas minoristas la semana anterior.

Fuera de las grandes empresas tecnológicas, señaló Cheng, los inversores minoristas adquirieron acciones de la debilitada Boeing, que se enfrenta a una crisis en torno a sus modelos 737 Max 9 después de que un panel de una puerta explotara en pleno vuelo. Las acciones del fabricante de aviones han caído alrededor de un 30% este año, lo que las convierte en las de peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones..

Broadcom fue otro gran ganador de la semana, con más de mil millones de dólares en entradas netas. Parte de esa aceptación probablemente estuvo ligada al informe de ganancias del fabricante de semiconductores , ya que la compañía superó las expectativas en ambas líneas para el primer trimestre fiscal y ofreció una guía de ingresos para todo el año que estaba básicamente en línea con las previsiones de Wall Street.

Costco también recaudó más de 400 millones de dólares mientras los inversores aplaudían las ganancias del club mayorista. El 7 de marzo, Costco informó ganancias por acción mejores de lo esperado y sólidas cifras de ventas de febrero, aunque los ingresos totales para el segundo trimestre fiscal fueron menores de lo que anticipaban los analistas encuestados por LSEG.

Broadcom y Costco han superado al mercado en general este año, subiendo más del 12% y el 11%, respectivamente.

Por el lado del fondo, el ETF iShares MSCI Japan (EWJ)consiguió un poco más de 400 millones de dólares en dólares promedio de Joe. Japón, cuyo seguimiento sigue la ETF, cayó inesperadamente en una recesión técnica cuando la alta inflación afectó la demanda interna. Aun así, el fondo ha avanzado más del 8% este año.

Alex Harring

contador