Los inversores deberían abrocharse el cinturón...¡¡Llega la corrección!!
Es hora de que los inversores se abrochen el cinturón, ya que a un primer trimestre sólido podría seguirle un año terrible, según Sam Stovall de CFRA.
Las acciones vienen de un comienzo de año históricamente fuerte, con el S&P 500 registrando su mejor primer trimestre desde 2019. Sin embargo, el índice amplio del mercado comenzó el segundo trimestre con una nota amarga , perdiendo más del 1% cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto desde noviembre por temor a que la Reserva Federal Es posible que los recortes de tipos no lleguen tan pronto como se esperaba.
La historia muestra que los inversores deberían esperar que la volatilidad continúe, según Stovall. Un primer trimestre sólido generalmente sugiere un buen segundo trimestre, encontró el estratega. Señaló que los 15 rendimientos más sólidos del primer trimestre desde la Segunda Guerra Mundial, que promediaron un avance del 12,5%, fueron seguidos por segundos trimestres que promediaron un aumento del 3,7%.
13 de 15 trimestres sólidos, el S&P registró caídas intraanuales del 5% o más.
Sin embargo, también podría significar que las acciones son más vulnerables a reveses significativos a partir de aquí. Después de 13 de esos 15 primeros trimestres más sólidos, el S&P 500 registró caídas “intraanuales” del 5% o más. La pérdida promedio durante esos períodos fue de más del 11%.
“Por lo tanto, podría terminar siendo un año muy volátil”, dijo Stovall al programa “Squawk Box” de CNBC el martes.
Los inversores han estado tomando ganancias esta semana después de que datos económicos más sólidos implicaran que la Reserva Federal podría tardar más en recortar las tasas de interés de lo previsto anteriormente, o terminar bajándolas menos veces de las tres que la Reserva Federal ha pronosticado.
Pero Stovall señaló que la historia muestra que las acciones aún podrían salir victoriosas y dijo que los inversores deberían mantener sus posiciones ganadoras. Por ejemplo, las acciones tecnológicas, que tuvieron un comienzo débil en el segundo trimestre, aún podrían tener un mejor desempeño cuando finalice 2024, dijo.
“A pesar de la caída de los rendimientos en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre, la mayor probabilidad de una o dos caídas dentro del año y el posible repunte en la volatilidad diaria promedio, 14 de estos 15 años terminaron con aumentos de precios de dos dígitos para todo el año en promedio. casi el 23%”, escribió Stovall en una nota del lunes. “Sólo uno, 1987, terminó con un avance anual bajo de un solo dígito”.
“En otras palabras, este fuerte comienzo implica un desempeño anual aterrador pero satisfactorio para el S&P 500”, dijo.