Los inversores compraron el recorte de tasas: los flujos de acciones fueron los más altos en casi dos años la semana pasada

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2024 08:00
accionescbfoco11

Los inversores aprovecharon el recorte de los tipos de interés. Según Jill Carey Hall, estratega cuantitativa y de renta variable de Bank of America Securities, las entradas de capital de la semana pasada fueron las mayores en aproximadamente dos años. El banco de Wall Street informó que sus clientes adquirieron acciones por valor de 6.900 millones de dólares, el nivel más alto desde octubre de 2022.

Los comerciantes compraron acciones después de que el enorme recorte de tasas de la Reserva Federal impulsara el optimismo de los inversores la semana pasada, lo que hizo que el Promedio Industrial Dow Jones...y S&P 500 a nuevos máximos históricos. Los dos principales índices de referencia cotizaron el martes justo por debajo de sus récords.

Las empresas de servicios públicos fueron las grandes ganadoras aquí.

El sector no solo registró la mayor entrada semanal de capital según los datos históricos del Bank of America desde 2008 (1.270 millones de dólares), sino que también está preparado para superar la tendencia en el futuro. El banco dijo que favorece los ingresos y la calidad, ya que la Reserva Federal sigue bajando las tasas y los inversores se enfrentan a una mayor volatilidad.

Los servicios públicos ya son el sector del S&P 500 con mejor rendimiento del año. El fondo Utilities Select Sector SPDR (XLU)aumentará aproximadamente un 27% en 2024, ya que los inversores apuestan por un auge del gasto en centros de datos y otras infraestructuras vinculadas a la inteligencia artificial.

Las acciones de consumo discrecional también registraron entradas de capital casi récord, con 1.740 millones de dólares. El sector tecnológico también registró muchas compras, con más de 2.500 millones de dólares en entradas de capital.

Por otro lado, los inversores abandonaron las acciones del sector financiero, inmobiliario y energético la semana pasada.

Sarah Min

contador