"Los inversores buscarán en Jackson Hole más garantías y pistas sobre la magnitud del recorte"
“La mayoría de los miembros de la Fed querían más datos sobre la inflación antes de recortar los tipos, lo que habla de la preocupación que tienen por hacer una rebaja demasiado pronto y arriesgarse a una respuesta reflacionista”, señala Bret Kenwell, analista de inversiones de eToro.
De cara al simposio de Jackson Hole, que arranca hoy, el discurso de Powell “será analizado con lupa”: “los inversores buscarán más garantías al respecto y posiblemente pistas sobre la magnitud del recorte”, subraya.
La mayoría de los miembros de la Fed querían más datos sobre la inflación antes de recortar los tipos, lo que habla de la preocupación que tienen por hacer una rebaja demasiado pronto y arriesgarse a una respuesta reflacionista.
Dado que la «gran mayoría» de los miembros de la Fed considera apropiado un recorte de tipos en septiembre antes del decepcionante informe mensual sobre el empleo, parece casi seguro que la Reserva Federal recortará los tipos el mes que viene en un contexto de enfriamiento de la inflación y suavización de los datos laborales.
El discurso del presidente Powell en Jackson Hole será analizado con lupa por los inversores. En la última reunión de la Fed en julio, Powell estableció una hoja de ruta bastante clara para un recorte de tipos en septiembre. Los inversores buscarán más garantías al respecto y posiblemente pistas sobre la magnitud del recorte.
La cuestión no es si la Reserva Federal recortará los tipos en septiembre, sino más bien cuánto lo hará. En estos momentos, el mercado está valorando más un recorte de 25 puntos básicos que uno de 50 puntos básicos, que parece el resultado más probable en estos momentos, siempre que el informe de empleo de agosto no sea una decepción drástica.