"Los inversores buscan cualquier excusa que pueda provocar un retroceso en las bolsas"

eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2024 08:15
brokercbt51

Tras el fuerte repunte de la renta variable, los inversores buscan cualquier excusa que pueda provocar un retroceso. A pesar de que el IPC subyacente se mantuvo al alza por tercer mes consecutivo y de que el IPC general aumentó, no es probable que unos datos de inflación en línea con lo esperado sirvan de mucho.

Los mercados se decantaron por las subidas tras las elecciones, inculcando la mentalidad de “comprar la caída” en Wall Street. Si el mercado se vendiera a corto plazo, es probable que los retrocesos fueran poco profundos, ya que los gestores de fondos compran las caídas y tratan de mantener el rendimiento hasta finales de año.

Las probabilidades de que se produzca un recorte de tipos de 25 puntos básicos en diciembre se sitúan en torno al 60/40. Como mínimo, es probable que este informe no empeore dichas opciones y quizás podría aumentar la confianza de los inversores en que la Reserva Federal volverá a bajar los tipos. Sin embargo, mucho dependerá de los próximos datos del PCE y de las nóminas no agrícolas, que se publicarán a finales de este mes y a principios de diciembre, respectivamente.

Recordemos que es poco probable que la Reserva Federal se deje influir por un solo dato. En su lugar, el comité sopesará múltiples informes y datos a la hora de tomar su próxima decisión sobre los tipos de interés. Si el PCE es superior a lo esperado y el informe de empleo es sólido, las expectativas de un recorte de tipos podrían disminuir.

contador